Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.
Nosotros los jóvenes creemos que lo sabemos todo. En la Biblia hay un montón de historias de las cuales podemos aprender. Integridad es ser recto, intachable. Puede ser que estés acá y tu pasado no haya sido tan recto, pero cómo va ser su actitud de ahora en adelante? Tenemos que aprender de David para que podamos salir de acá teniendo una vida intachable, recta.
Verso 2.
Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
La clave de la integridad se encuentra en tus pensamientos. David se iba a la raíz de todo. Muchas veces lidiamos con el pecado, pero éste es un fruto de lo que llevamos dentro de nuestro corazón. Si quieres terminar con un pecado que tienes, debes ir a la raíz. Es como una mala hierba que hay que sacar de raíz. Vamos a nuestro corazón, a donde están nuestros pensamientos más íntimos, pidamos a Dios que nos escudriñe, que nos diga qué hay dentro.
Los pensamientos son poderosos, piensa en tu plato de comida favorito, ese churrasco, lomito, sushi. A pesar que no lo tienes enfrente, creaste una imagen en tu mente. El único lugar o la única manera que puedes ver algo que no es tangible es con tu mente. Una de las definiciones de fe es ver las cosas que no son como si fuesen. Tus pensamientos te ayudan a ver las cosas que no son como que si fuesen. Los pensamientos son muy poderosos, porque influyen tu fe, la forma en que ves las cosas.
Se ha dado cuenta que siempre hay un grupo de personas especialistas en analizar a los demás? En la universidad hay una mesa con personas que con sólo ver de reojo a los que pasan, saben qué llevan puesto, y hay otro nivel que ni siquiera necesita volver la cabeza para hacerlo. En ocasiones, creamos una imagen de alguien que no es así, vemos las cosas que no son como que si fuesen. Cuando creas una imagen de una persona que no conoces, lo único que haces es reflejar los pensamientos de tu corazón.
Nunca falta el que malpiensa todo. Tienes que tener cuidado con lo que piensas, cómo hablas acerca de las personas, cómo ves a tus pastores. Será que eres amigo de las personas y a sus espaldas estás hablando otra cosa? El hecho que te puedas imaginar el nuevo templo, sin estar terminado, significa que tienes fe, que crees que lo veremos, que sí se puede. Dice la Biblia que sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida.
Lucas 6:45.
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Hay veces que no puedes evitar que vengan esos pensamientos, pero sí que hagan un nido en tu cabeza. Cuando se habla de abundancia es necesario compararlo con alguien o algo más. Al final del día, cómo sabes qué abundó en tu corazón? Fue el pensamiento que más se repitió durante el día a comparación de los otros. Tienes que cuidar a qué le das prioridad en tu vida. En tu mente se encuentra la clave. Tal vez en este momento viene a tu mente ese pecado, el diablo te ataca por ahí para que creas que no eres digno del perdón de Dios, pero El te abraza y te recibe. Debemos tener integridad en nuestros pensamientos.
Marcos 7:18.
El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar.
En la vida habrá presión de grupo, pero tú tienes que ejercer presión de vuelta. Con quién te juntas? Esas amistades te pueden influenciar en tu forma de actuar. De tu corazón salen todos esos pecados. La Biblia dice que podemos ser dueños de nosotros mismos, de nuestros propios pensamientos. Algo que nos tiene que quedar claro es que nosotros somos los que decidimos, no el que está a la par tuya, ni tu líder.
Imagina que tu papá tome todas las decisiones por ti. Dios no puede tomar las decisiones por ti, te puede ayudar a tomarlas pero tú eres quien las toma. En la Biblia dice que Dios nos dio un espíritu de poder, amor y dominio propio. El espíritu que está dentro de ti fue creado con dominio propio, ya lo traes adentro, es innato. Desde que nacimos lo hicimos con espíritu de dominio propio, fuiste creado para decirle no al pecado.
Pablo decía “O acaso ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo?” No fue creado para embriagarte, fumar, drogarte, sino para Dios, para Su Presencia.
Salmo 139:1.
Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
Salmo 139:23.
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;
¿Cuándo fue la última vez que te metiste a la presencia del Señor y le pediste que te corrigiera, le dijiste que te cambiara?
En Proverbios habla que la corrección es una oportunidad de ser íntegros y puros, pero tienes que ir delante de la presencia de Dios y mostrar lo que tienes, cuáles son tus pensamientos, ya no quiero tener pensamientos impuros, ya no quiero pensar mal de la vida. Que pueda meditar en tu palabra de día y de noche, que pueda alejarme de las personas que meten pensamientos en mi cabeza, que pueda tener una comunión contigo, que tú me digas qué tengo ahí adentro. Pruébame y mantenme en constante prueba.
Video: "Pensamientos de Integridad"
Si deseas ver el video completo aqui te dejo el link: "Pensamientos de Integridad", predica Juan Diego Luna
0 comentarios:
Publicar un comentario